¿Quien se ha llevado mi Queso?

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Llego el momento de adaptarse al cambio, sé lo que estas pensando… “otra mujer que sale con su positivismo durante la pandemía”, pues sí… Aquí estoy. Que quede claro que no solo quiero solo transmitirte parte de mi energía positiva, también quiero que leas lo que yo leí hace más de ocho años, cuando no vivía el mejor de mis momentos.  

Cuando estaba estudiando en la universidad una profesora nos recomiendo leer el libro “¿Quién se ha llevado mi queso?” básicamente es un cuento que trata del cambio y como poder enfrentarlo, mostrando una situación muy explicita y algo cómica de cuatro personajes dos son ratones “fisgón y escurridizo”, y los otros dos son liliputienses que son seres pequeños como los ratones pero de comportamiento parecidos a los humanos, sus nombres “Hem y Haw” (tienen cerebro) que buscaban el “Queso”, es decir, el éxito o lo que quieras conseguir en la vida en los diferentes ámbitos que componen esta.  Así, cada día los cuatro se enfrentan en una ardua carrera con el fin de encontrar el preciado alimento para lograr sobrevivir.

Un día se encuentran una cantidad inmensurable de queso, por lo que lo Hem y Haw deciden quedarse a vivir en allí para no tener que estar todos los días corriendo para encontrarlo. Estos dos personajes viven y disfrutan de la cercanía de la fuente de vida que encontraron, mientras que los otros dos personajes, los ratoncitos, siguen buscando y viviendo la misma rutina que tienen desde que nacieron: buscar la porción diaria de queso, viviendo en la misma sala mientras dure el botín hallado.

El drama comienza cuando una mañana al levantarse Hem y Haw se dan cuenta que el queso se termina, los ratones no han vuelto por lo que quedan perplejos y desolados ante tal situación y su desesperación, frustración, ansiedad y  ánimo comienza a ceder.

Se que parece un cuento infantil, siendo muy sincera ni yo  le tome tanto el peso al libro cuando me dijeron su nombre, pero a medida que lo fui leyendo, empece a notar alguna cosas que estaba haciendo mal y podía cambiarlas, como dice el dicho, no juzgues al libro por su portada.

 

 

Este cuento nos enseña a adaptarnos a los cambios que son parte de nuestra existencia. Con una historia llena de situaciones nos muestra cómo luchar contra los problemas que vivimos dentro de toda nuestra vida con una visión interesante al miedo por el cambio .

Ahora te lo dejo acá GRATIS para que lo puedas descargar y tener la oportunidad de leerlo no te arrepentirás de..

Recuerda Seguirnos en nuestras redes Sociales para descargar el libro. 

Además podrás recibir más información y consejos en cada una de estas redes sobre marketing digital, sitios web, instagram y turismo 

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribete a nuestros recursos

Recibe noticias, ebooks y artículos de interés

otros artículos que te pueden interesar

Blog Arc Tourism

Seo para tu negocio

SEO Te has preguntado ¿Cómo puedo posicionar mi negocio, sin invertir demasiado dinero en eso? Tenemos un dato importante para ti. El posicionamiento tiene dos

Blog Arc Tourism

¿Qué hacer para aprovechar tu tiempo?

Recomendaciones para hacer hoy ¿Qué hacer durante la Cuarentena? Seguramente esta es una pregunta bastante recurrente en tu entorno, tu ciudad y en tu país.

Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda