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¿Es importante solo vender?

Quizás en más de una ocasión has pensado, ¿Por qué no vendo? ¿Qué debo realizar para vender más? Puede que esto te parezca muy muy importante, pero no lo es todo y queremos que no cometas el error de no considerar algunos conceptos que son muy importantes.

Toda marca, antes de ser conocida sigue un proceso en el cual necesita ser conocido, no necesariamente por sus ventas, sino por el valor agregado que entregan. Las ventas no lo son todo, debes fidelizar a tus clientes, entregarles contenido interesante y no siempre pensando en recibir algo a cambio, créeme tus clientes agradecerán la información que puedas entregar desinteresadamente. 

¿Qué debo hacer entonces?

  • Interactúa con tu mercado: Las redes sociales pueden ser tus aliados en este punto. Puedes hacer concursos, live de contenido que te permita interactuar con tus seguidores, post de contenido interesante, etc. 
  • Sitio web: Has contenido descargable, encuesta a tu público por redes sociales y ofréceles contenido gratuito y quizás si les parece interesante que accedan al contenido completo por un valor adicional. Sino tienes sitio web, ofréceles escribirte al direct y le envías la información directamente. 
  • Fideliza tus clientes actuales: No debes dejar de lado aquellos clientes que ya han obtenido productos o servicios tuyos, debes generar un valor adicional para ellos, enviándoles información de interés, cupones de descuento por ser ya clientes, herramientas que les sean de utilidad (que no signifiquen un gasto para ti, como herramientas de Excel, Word, app gratuitas, etc) 

¿Has realizado algo de esto para mantener contento a tus seguidores y clientes?

«El contenido construye relaciones. Las relaciones se basan en la confianza. La confianza impulsa los ingresos.»

Andrew Davis

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