Los cuatro Acuerdos

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Feliz Día Internacional del libro queríamos compartir  con ustedes el libro Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz.

¿Cuál es tu propósito en la vida y sabes como inspirar a la gente que te rodea?

Cada uno de nosotros soñamos cosas diferentes, pero la gran mayoría quiere lograr sentirse importantes o reconocidos en diferentes aspectos de su vida personal y/o laboral, sin embargo, muy pocos logran realizarlo ¿A qué se debe esto? ¿Qué tienen de diferente estas personas? o mejor dicho ¿Qué hacen diferente?

Gracias a Miguel Ruiz tenemos un análisis paso a paso de como conseguir las respuestas a estas preguntas y comenzar a trabajar para lograr ser un referente.

Su estrategia es romper con los acuerdos que nacen del miedo y elegir conscientemente aquellos acuerdos que nos revitalizan y nos devuelven nuestro poder y amor.

1º Acuerdo

Se implacable con tus palabras

Todo lo que decimos puede repercutir en todas las personas que nos escuchan, nuestras palabras muchas veces pueden hacer más daño que una navaja suiza. En este acuerdo se habla justamente de eso que seas muy consciente de lo que dices, al hacer esto  utilizaremos las palabras de manera más sabia y amorosamente, lo que provocara que engendres amor y belleza.  Acá te dejo una frase para que decretes este acuerdo: “Declaro mi intención de cuidar, honrar y usar sabiamente mis palabras, realizando solo aquellos acuerdos o promesas que sé que voy a cumplir.” 

2º Acuerdo

No tomes nada personal

Creemos firmemente todo lo que nos dice nuestro entorno que aquello que dice el otro tiene que ver conmigo. Este acuerdo te invita a analizar que no todo tiene relación contigo, si te quieren lastimar, lo harán, pero el que busca esto se lastima así mismo, el problema es de él no tuyo.  Acá te dejo una frase para que decretes este acuerdo: “Manifiesto la intención de darme cuenta de cuándo me tomo las cosas personalmente y soltar el apego a la opinión ajena, permaneciendo en el eje de mi Ser.”

3º Acuerdo

No hagas suposiciones

Te invito a aclarar tus dudas, a preguntar y no suponer las cosas. Tenemos tendencia a generar historias en nuestra cabeza, a ilusionarnos e incluso a enojarnos por reacciones de los otros que interpretamos que son de cierta forma, porque se deben a un algo que esta solamente en nuestra mente. Este acuerdo te hace analizaar que lo más importante es preguntar y no suponer, suponer te hace inventar historias que solo te harán sufrir, detereoran tu alma y principalmente no tienen sentido. Acá te dejo una frase para que decretes este acuerdo: “Manifiesto la intención de dejar de suponer. Elijo verificar los hechos y pensar positivamente.”

4º Acuerdo

Haz siempre lo máximo que puedas

Este acuerdo habla de dar lo mejor que tenemos, y que cada día puedes dar diferentes máximos, dependiendo de tu estado anímico. principalmente te invita a que no te recrimines, si haces siempre lo mejor que puedes , no te arrepentirás de nada“La decisión de entregar un 100% de ti, no el 120% ni el 80%, el cien por cien, te lleva a un grado de autosatisfacción muy elevado.

Descarga el libro GRATIS en el botón de al lado. Solamente se podrán hacer 30 descargas así que ¡¡Aprovecha!!!

Suscribete a nuestros recursos

Recibe noticias, ebooks y artículos de interés

otros artículos que te pueden interesar

Blog Arc Tourism

Efecto Cuarentena

¿Qué efecto tiene la cuarentena en nuestra vida? Estos tiempos han generado una ola de nuevas reacciones entre todos nosotros. Pero ¿Qué puedes rescatar de

Viajeros

Aplicaciones para viajar en casa

aplicaciones que te trasportan Para los viajeros empedernidos que están sufriendo en esta cuarentena los invitamos a descargar las aplicaciones que te harán disfrutar de