Normalmente no soy muy critica de cuánto es la hora mínima o máxima de utilización del móvil, puesto que mi tiempo en pantalla es más alto de lo que suelo esperar. Sin embargo, observando detenidamente el comportamiento de las personas, me doy cuenta que se ha generado una adicción muy grande al celular, ya se nos hizo cotidiano ver a la gente pegada en su pantalla mientras caminan, toman transporte, comen, incluso en reuniones tanto de amigos como familiares.

La utilización de datos móviles provoco un aumento del uso del celular, esto ha generado una alteración en como las personas nos comunicamos con nuestros pares, ya que antiguamente nos podía tomar horas saber sobre una persona, ahora la comunicación es instantánea. No obstante, esto tiene sus contra, ya que siendo tan inmediata si intentas ubicar a algún amigo o familiar y no te contesta el celular o los WhatsApp entramos en un estado de catástrofe, pensando que algo malo le ocurrió a esa persona.

Sencillamente el celular se ha vuelto tan imprescindible, literalmente como si fuera otra mano, no se puede perder de vista o estar sin él, en el más mínimo descuido o desaparición nos invade un pánico como si fuera un órgano vital el que nos faltara, y decimos la clásica frase «llamame que no encuentro el teléfono» son los segundos más angustiantes. La perdida del celular no es un acontecimiento menor en él tenemos toda la información de nosotros, incluso algunas personas controlan todos los elementos del hogar (Domotica), monitorean lo que sucede a través de videos de seguridad, utilizan las billeteras virtuales que contienen sus tarjetas de créditos, entre otros.

No soy quién para decir si esta bien o mal el exceso uso del teléfono, pero si te puedo decir que tus clientes están conectados por lo menos 6 horas diarias a su celular principalmente utilizando el internet y más en redes sociales. Si tu no estas priorizando mostrarte en internet o no tienes redes sociales, estas perdiendo al 82% de la población Chilena que utiliza internet, es decir, 15.04 millones de personas no pueden conocer tu empresa ¿Cómo confiaran o daran referencias de un servicio que no se puede encontrar por el canal más masivo del mundo?

¿Estás seguro que no quieres un sitio web? ¿Te gustaría incorporar redes sociales? Cuéntanos

¿No sabes si tienes un buen sitio web? Prueba nuestros servicios de diagnósticos de sitios web de manera gratuita. Solicítalo aquí

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *