La conectividad ha llegado a ser global.

El móvil en muy poco tiempo ha llegado a ser universal e imprescindible para la sociedad actual como si fuera otra parte de nuestro cuerpo. El 92% de los internautas acceden a internet desde el smartphone, y un 74% lo hacen desde el ordenador portátil. 

Nos encontramos en un mundo globalizado, donde el cambio es parte de nuestra rutina. Los avances tecnológicos y la innovación de parte de las compañías nos facilitan y dificultan la tarea a las profesionales que nos encontramos relacionados al marketing, ya que tenemos que estar siempre a la vanguardia, buscando tendencias para facilitar nuestro trabajo y el de los demás, para hacer llegar a nuestros clientes no solo un producto, sino una transformación de su experiencia. 

Los cambios producidos por el nuevo entorno digital, nos permite abandonar las viejas ideas y dar paso a agigantados para la nueva era del marketing digital.

Los sitios web de las diferentes marcas permiten a tu comunidad de usuarios interactuar con tu empresa,  sentir cercanía e incluso poder coproducir el producto o servicio ofreciendo mejoras constantemente para personalizar tus servicios. Recordar que nuestros clientes se encuentran más informados que nunca, tienen acceso a contenidos constantemente.

Debido a esto, las personas desde que están conectadas tienen mucha más información de la empresa que ella misma, ya no hay secretos. La gente no acepta todo lo bueno o lo malo de un producto o servicio, ya que todo acaba en la red. 

Las redes sociales y los sitios web conjunto al internet permite que las empresas conversen con sus clientes, proveedores, empleados, entre otros, de manera instantánea. Algo que antes del internet tenia muchísimas limitaciones.

Estar conectados con las personas es de vital importancia para hacer crecer tu negocio.

¿Qué opinas? ¿Qué esperas para conversar con tus clientes y prospectos? Empieza a interactuar en el mundo digital. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *